24/8/08

Y un día llegué a Buchanan (CGBA)...

Hoy, después de mucho tiempo cumplí un sueño de cuando era chico y me entretenía con los mapas de la Fílcar. En esos planos aparecía este extraño nombre en los ramales de trocha angosta del GBA: Buchanan (junto con Esquina Negra eran los que mas me intrigaban). Armado del mapa del ACA, me costó algo de trabajo encontrarla, ya que una tranquera me franqueaba el paso. Busqué otro camino pero estaba peor, así que volví para tratar de abrir la tranquera. No hizo falta, ya que en el camino me encontre con una pareja que iba para la estación. Ahí estaba el amigo Coco Logioco, un gran luchador que la pelea tratando de preservar el edificio, el predio y la traza, y que, entre otras cosas, despues de diez años de convencimiento, consiguió que el vecino del campo contiguo a la estacion le devolviera el nomenclador que le faltaba. Ahora, al menos tiene sus dos nomencladores a los costados y sobrevive el tanque de agua que alimentaba a las vaporeras. También hay un par de vías auxiliares, una fosa y un cerchámetro. En uno de los extremos de la estación hay restos de una edificación, justo al lado del PAN, con sus cruces de San Andrés despintadas pero intactas así como sus carteles de prohibición de caminar por la vía. En el edificio de la estación solo queda mampostería y los marcos de puertas y ventanas y en los baños quedó la letrina intacta.





































3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que casualidad... ambos teníamos el mismo sueño.

Aunque todavía no llegué allí, no creo que falte mucho.

Unknown dijo...

HOla, te cuento que hace unos anios, carta topografica mediante(internet y google maps ni squiera existian) salia con mi cuatriciclo a relevar el terreno, para llegar a buchanan tuve que ir por la via donde varios camperos cerraban el paso con alambrado, hasta uno se hizo el maton con una escopeta, como si fuera de el, tambien se puede llegar a traves de la ruta 2, la verdad que te felicito, lo que si a mi me dio pena pensar que este era un pais con una red tan extensa y desaprovechada

ALEXIS del provincial dijo...

mi nombre es alexis !!
si te gusta el ferrocarril de trocha angosta, escribime.
pertenezco a amigos del ferrocarril provincial.
estamos restaurando todo de lo que queda del ferrocarril provincial, primo hermano del cgba y que se unian en etcheverry. a todos los que nos quieran conocer escriban.
los espero.

ferrocarrilprovincialp1@hotmail.com

los espero
alexis

---------------------------